En un encuentro clave con directivos de las mineras BHP, CODELCO y Angloamerican, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, resaltó las ventajas y activos que ofrece la provincia para atraer inversiones. Sáenz destacó no solo la riqueza geológica de Salta, sino también las garantías que la provincia brinda a los inversores, como la seguridad jurídica, reglas claras, sustentabilidad, licencia social y una fuerza laboral altamente calificada.

El mandatario, en compañía de gobernadores de otras provincias y autoridades argentinas, subrayó que Salta cuenta con 630 proveedores mineros registrados, preparados para integrarse a la cadena de valor de las futuras inversiones. Además, Sáenz mencionó la reciente adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RiGI), una herramienta que otorga beneficios fiscales, cambiarios y aduaneros, lo que potenciará aún más la llegada de inversiones y la generación de empleo.

La reunión forma parte de la agenda de actividades en Londres, con el objetivo de fomentar el crecimiento y desarrollo económico en Argentina a través de mayores inversiones en el sector minero.