El empresario y funcionario porteño Roberto García Moritán fue denunciado hoy por presuntas irregularidades en la contratación de 384 empleados en el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, además de contrataciones con proveedores y eventos. La denuncia fue presentada por Fernando Miguez, representante de la «Fundación por la Paz y el Cambio Climático», y quedó a cargo del Juzgado Federal 1, bajo la jueza María Servini.
García Moritán, esposo de la modelo Carolina Ardohain, conocida como «Pampita», también fue acusado de irregularidades en el manejo de fundaciones y en la recepción de donaciones de diversas empresas.
La denuncia alega que en un periodo de seis meses, García Moritán habría nombrado 384 empleados con salarios superiores a $1.000.000, sin que fueran necesarios para el funcionamiento del ministerio. Según Miguez, se llegó a designar más de 30 empleados en un solo día, lo que habría aumentado los gastos del ministerio en más de 300 millones de pesos mensuales.
La denuncia incluye acusaciones por presunta malversación de fondos públicos y peculado, y solicita medidas de prueba como la verificación de movimientos financieros inusuales y transferencias internacionales en las cuentas bancarias vinculadas a García Moritán.