Tras sus recientes declaraciones y la rápida respuesta de Pep Guardiola, Julián Álvarez ha captado la atención de un nuevo y serio candidato. El delantero de la Selección Argentina, actualmente participando en el Campeonato Masculino de Fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024, expresó su descontento con la situación vivida en el Manchester City la temporada pasada.

Álvarez, sin rodeos, manifestó que «no le gusta quedarse afuera de los partidos importantes», lo que provocó una reacción inmediata de Guardiola. En una conferencia de prensa previa a un amistoso contra el Barcelona, el entrenador catalán respondió: «Leí que se lo va a pensar. Ok, que lo piense. Luego nos informará lo que quiere hacer. Sé que quiere jugar en momentos importantes, pero los otros 18, 19 jugadores quieren lo mismo».

Con esta tensión en el ambiente, los clubes interesados en Álvarez ven una oportunidad para concretar su fichaje. No obstante, el Manchester City no lo dejará ir fácilmente, ya que según medios británicos, el precio de salida se aproxima a los 90 millones de euros. El Atlético de Madrid, uno de los primeros en mostrar interés, se echó atrás al conocer esta cifra, al igual que el Chelsea.

Sin embargo, el Arsenal ha emergido como un candidato serio para fichar a Álvarez, consciente del costo y dispuesto a invertir en un delantero de su calibre. El equipo de Mikel Arteta busca una alternativa de calidad en la delantera, considerando que Gabriel Jesús anotó solo 8 goles en 36 partidos la temporada pasada, y Eddie Nketiah, 6 goles en 37 partidos.

En la temporada 2024/2025, Álvarez acumuló 54 apariciones con el Manchester City, anotando 19 goles y registrando 13 asistencias. Si se concreta su traspaso al Arsenal, deberá competir por un puesto con delanteros como Gabriel Jesús y Eddie Nketiah, así como con extremos como Gabriel Martinelli, Leandro Trossard, Bukayo Saka, Reiss Nelson y Marquinhos. Además, podría encontrar un lugar entre los mediocampistas ofensivos Martin Odegaard, Kai Havertz, Emile Rowe y Fábio Vieira, dado su rol similar en el Manchester City.