Javier Milei llegará a París este mediodía en medio de la controversia generada por los cánticos racistas de la Selección Argentina de Fútbol contra el equipo nacional francés tras ganar la Copa América 2024. Su visita tiene como propósito asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos y participar en una importante reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron. Gerardo Werthein, vicepresidente del COI, confirmó que Karina Milei, hermana del presidente, estará presente en el palco presidencial durante la inauguración, desmintiendo rumores sobre la falta de invitación oficial.
La agenda de Milei en Francia incluye varios compromisos significativos. Tras aterrizar, se reunirá con Macron el viernes a las 6 de la mañana (hora local), un encuentro aplazado desde junio y que se da en un contexto delicado debido a las críticas de Milei hacia el triunfo de la izquierda en las elecciones legislativas francesas y la controversia por los cánticos racistas. Además, Milei se encontrará con empresarios en la Embajada Argentina en París, participará en una recepción ofrecida por Macron para los jefes de Estado y asistirá a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.
El regreso de Milei a Buenos Aires está previsto para el sábado a las 6 de la mañana, con una llegada estimada a las 21.00. Aunque breve, su viaje a Francia está repleto de actividades y reuniones clave, reflejando la importancia de fortalecer las relaciones internacionales y atender cuestiones de política interna.