La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, intervino en la discusión sobre los cánticos de varios miembros de la Selección Argentina de fútbol contra Francia. La titular del Senado defendió al mediocampista Enzo Fernández, criticado por cánticos racistas durante los festejos por la obtención de la Copa América el último domingo.

“Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros”, expresó Villarruel en una publicación en X. Añadió que “Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo”.

En esta línea, subrayó: “Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir”. Concluyó su mensaje diciendo: “Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, (Lionel) Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!”

Los cánticos generaron internas dentro del Gobierno nacional. El subsecretario de Deportes, Julio Garro, generó malestar en el gobierno de Javier Milei al exigirle a Messi que pidiera disculpas por los cantos racistas. Esto provocó reacciones de usuarios libertarios en X, y el propio Milei reposteó una publicación que pedía la renuncia de Garro. Ante la polémica, Garro intentó desmentir sus propios dichos, aclarando que no había solicitado a Messi que pidiera disculpas.