El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció una conferencia de prensa tras el atentado contra el exmandatario y candidato presidencial, Donald Trump, en Pensilvania. Biden pidió una investigación «profunda y rápida» del incidente y pidió no hacer suposiciones sobre los motivos detrás del ataque, aunque confirmó que se conoce la identidad del agresor. Biden calificó el tiroteo como un «intento de magnicidio» y destacó la necesidad de unidad nacional.
Para garantizar la seguridad de Trump como expresidente y candidato republicano, Biden solicitó a la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, revisar todas las medidas de seguridad para la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, Wisconsin. Biden también aplazó un viaje previsto a Austin, Texas, y pidió una revisión independiente de los hechos ocurridos en el mitin de Butler, Pensilvania, anunciando que se dirigirá a la nación con más detalles desde el Despacho Oval.
El atentado obligó a la campaña de reelección de Biden a modificar su estrategia. Su equipo retiró anuncios de televisión y suspendió otras comunicaciones políticas, incluidas las que mencionaban la condena de Trump en mayo en Nueva York. En lugar de atacar a Trump, la campaña de Biden se enfocará en el historial del presidente de condenar la violencia política, incluyendo su crítica a las protestas en los campus por el conflicto entre Israel y Gaza, según Reuters.