El presidente Javier Milei vuelve a salir del país, esta vez con destino a España para presentar su último libro y participar en un encuentro de la ultra derecha ibérica.

El mandatario tiene previsto abordar el avión presidencial en la tarde de este jueves, adquirido durante la gestión de Alberto Fernández, para llegar a Madrid por primera vez desde que asumió la presidencia. Allí, el domingo participará en un encuentro de líderes del partido Vox, que competirá en las próximas elecciones españolas.

El lunes siguiente, presentará su libro «El camino del libertario» en la sede del diario español La Razón, propiedad del Grupo Planeta, que editó el manuscrito del economista y generó polémicas por incluir datos falsos en la biografía.

Durante su estadía en España, Milei no tiene programadas visitas oficiales ni reuniones con su homólogo español, Pedro Sánchez, ni con el Rey Felipe VI, quien asistió a su investidura. El presidente argentino permanecerá en el país europeo durante cinco días exclusivamente con actividades personales.

Cabe destacar que la relación entre el presidente libertario y el gobierno español no es la mejor, especialmente después de que el ministro de Transporte, Óscar Puente, acusara a Milei de «loco» y de consumir «sustancias», lo que llevó a un comunicado de la presidencia argentina anunciando la ruptura de relaciones con el gobierno ibérico.