La audiencia pública no vinculante realizada este lunes en la sede del Municipio de La Caldera para discutir el nuevo precio del boleto de Saeta se encontró con un rotundo rechazo por parte de los asistentes. La propuesta de la empresa estatal de transporte de aumentar el boleto a $753,57 fue recibida con desaprobación unánime por los ciudadanos presentes.
En la actualidad, el boleto urbano tiene un costo de $490, establecido desde el 4 de febrero de este año. De aprobarse el aumento solicitado por Saeta, esto representaría un incremento del 51,75%, siendo el tercer aumento en lo que va del año. Recordemos que el boleto comenzó el 2024 a $110, luego aumentó a $290 el 24 de enero y finalmente a $490 el 4 de marzo.
La decisión final sobre el aumento del boleto será tomada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), que deberá determinar si concede el aumento solicitado, la fecha de implementación y si será en una sola etapa o de manera escalonada.
Mientras tanto, en la calle Pellegrini, donde se encuentra la sede de Saeta, se llevaron a cabo diversas manifestaciones de agrupaciones políticas en contra del aumento.