Antes de la aprobación de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció un paro para el próximo lunes en los sectores de transporte aéreo, terrestre y marítimo. La decisión se tomó en rechazo al capítulo fiscal que incluye la restitución del Impuesto a las Ganancias. El secretario general de la CATT, Juan Carlos Schmid, confirmó la medida de fuerza, indicando que se realizarán asambleas informativas y que se interrumpirá el normal funcionamiento del transporte. Además, advirtió sobre posibles situaciones de conflicto si el acuerdo fiscal afecta nuevamente el bolsillo de los trabajadores.
En este contexto, los servicios de colectivos, trenes, subtes y aviones no funcionarían el 6 de mayo. La Federación Sindical Marítima y Fluvial (FESIMAF) también se suma a la medida, convocando a movilizaciones frente al Congreso y atendiendo solo emergencias.
Por otro lado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) inició un paro de 72 horas en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), paralizando las exportaciones y controles sanitarios en todo el país desde el lunes a la medianoche.
Además, la CGT convocó a un Paro General el próximo jueves 9 de mayo, el segundo contra el gobierno de Javier Milei en solo cinco meses. Mientras tanto, este 1 de mayo se realizará una movilización por el Día del Trabajador, donde se reclamará por la situación económica.