Tras solicitar formalmente el cambio de nombre de su partido político, el presidente del Parlamento del Mercosur, Alfredo Olmedo, expresó su satisfacción por la integración de su fuerza en la construcción de la Libertad de Avanza a nivel nacional. En un diálogo con los medios, resaltó la presencia de Karina Milei, actual Secretaria General de la Presidencia de la Nación, y Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, como un honor para su partido.
Olmedo mencionó haber abordado con Karina Milei la urgencia de temas cruciales como la situación carcelaria en La Puna y la lucha contra el narcotráfico, destacando la necesidad de atender estos problemas urgentes. Además, expresó su firme respaldo a la minería como motor de desarrollo económico en Salta y en el país, aunque señaló la importancia de revisar los mecanismos para garantizar una contribución equitativa y justa.
El presidente del Parlamento del Mercosur también enfatizó la importancia de que el sector privado genere empleo y que el Estado cumpla con su rol en seguridad y salud. En última instancia, concluyó el encuentro resaltando la importancia de trabajar en unidad y con una visión de futuro para abordar los desafíos que enfrenta Argentina.