Después del incremento del 300% en la tarifa del gas en abril, que comenzará a reflejarse en las próximas facturas, el Gobierno ha aprobado un nuevo esquema tarifario que prevé aumentos entre el 350% y el 460% a partir del primero de mayo para el servicio doméstico.
La información fue confirmada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) este miércoles, como parte del proceso de ajuste de precios que está llevando a cabo el gobierno de Javier Milei, impactando especialmente a los sectores de bajos ingresos. Para algunos usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), estos nuevos valores implican un aumento de hasta un 700% con respecto a la tarifa actual.
Según lo señalado desde el sector energético, bajo la supervisión del ministro de Economía, Luis Caputo, el aumento incorpora un incremento en el precio mayorista del combustible, así como en los costos de transporte y distribución. Por lo tanto, se espera que este ajuste mantenga las tarifas estables durante el año, ya que el aumento estará vigente hasta septiembre de 2024.