Durante la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la concejal Agustina Álvarez expresó su preocupación por la falta de tratamiento de las ordenanzas Ad Referéndum, que son aquellas que se presentan durante el receso legislativo. Una de estas ordenanzas se refiere al estacionamiento medido.

«En el día de hoy no se está abordando una de las muchas ordenanzas Ad Referéndum que ingresaron a este Concejo Deliberante durante el receso. Hay medidas que deben tomarse y es necesario seguir avanzando. El problema es que hay dos ordenanzas y quiero destacar una en particular que trata sobre el estacionamiento medido, la cual está próxima a vencer la semana próxima», mencionó para comenzar la discusión.

Álvarez explicó que este tipo de ordenanzas tienen un plazo específico para su tratamiento y expresó su preocupación por la falta de discusión: «No hemos debatido si es correcto o incorrecto. Como legisladores, nuestro rol es precisamente debatir estos temas».

La edil explicó que la ordenanza incluye una modificación que permite al Ejecutivo Municipal determinar la forma de pago del estacionamiento medido, no limitándose únicamente al pago al permisionario.

Aprovechó también para recordar que hace dos años su bloque presentó un proyecto de ordenanza que buscaba incorporar tecnología para el cobro del estacionamiento medido, con el objetivo de mejorar el servicio tanto para los permisionarios como para los usuarios, pero lamentablemente el proyecto no llegó al recinto para su tratamiento.

Por otro lado, la concejal Alicia Vargas informó que participó en la Comisión de Tránsito, donde se recibió a los permisionarios y se les explicó que no se tiene un conocimiento completo sobre lo que plantea la ordenanza Ad Referéndum en cuanto a la digitalización. Se decidió citar al Secretario de Tránsito para aclarar este asunto.