Después de anunciar la eliminación del Plan Potenciar Trabajo y su reemplazo por dos programas separados, «Volver al Trabajo» y «Acompañamiento Social», el Gobierno Nacional ha oficializado una medida destinada a poner fin a los intermediarios en el pago de asistencias sociales.

En Salta, Diego Arroyo, ex delegado del ya desaparecido Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia, compartió detalles con InformateSalta, destacando que hay más de 55 mil beneficiarios en Salta, de los cuales 35,000 residen únicamente en la Capital. En cuanto a la edad, la mayoría se encuentra en el rango de 35 a 50 años.

Cuando se le preguntó sobre la decisión del gobierno nacional, Arroyo señaló que “es claramente en pos de sacar toda organización social, que son las que constantemente están trabajando en el territorio”. Según los considerandos de la medida, el Gobierno proyecta transferir a los beneficiarios del Potenciar Trabajo a los otros dos programas a partir del 1° de abril próximo.

Por lo tanto, durante marzo, los actuales beneficiarios del programa seguirán recibiendo normalmente los $78,000 por mes que suelen percibir. Se espera que los actuales beneficiarios del Potenciar Trabajo sean clasificados en dos grupos: aquellos con mayor potencial para acceder a un empleo registrado fácilmente y aquellos en situaciones más vulnerables.