Durante el 30° aniversario del atentado contra la AMIA, el presidente de la entidad, Amos Linetzky, lanzó fuertes críticas hacia grupos feministas, organizaciones de derechos humanos y Unicef, acusándolos de no apoyar el reclamo de la comunidad judía tras el ataque de Hamas a Israel el 7 de octubre del año pasado.

Linetzky afirmó: “No vamos a olvidar ni a perdonar a las personas, organismos internacionales, organizaciones y movimientos sociales que dieron vuelta la cara, callaron o hasta apoyan la barbarie terrorista. Parece que no fueron suficientes las imágenes grabadas por los propios asesinos. Las violaciones y decapitaciones transmitidas en vivo y en directo. Los cuerpos calcinados de jóvenes y ancianos”.

Criticó a la Cruz Roja por su “falta de compromiso” histórico, mencionando que esta organización evitaba preguntar por las cámaras de gas y crematorios en los campos de exterminio nazi. Luego, cuestionó la falta de apoyo de los grupos feministas frente a las imágenes de mujeres golpeadas, secuestradas y asesinadas por Hamas.

Linetzky también arremetió contra Unicef, señalando que no mostró preocupación por los niños asesinados o huérfanos: “¿Dónde está UNICEF reclamando por la devolución con vida de los hermanitos Bibas?”. Además, exigió que las organizaciones argentinas de derechos humanos se expresen y reclamen junto a ellos.

Finalmente, destacó la “actitud positiva” del gobierno de Milei al declarar a Hamas como una organización terrorista y expresó la esperanza de que todos los países de la región adopten medidas similares: “A los terroristas se los llama terroristas, no hay lugar para eufemismos. Nos vienen decepcionando una y otra vez desde hace 30 años, por eso pedimos a este Gobierno que la causa AMIA sea, de una buena vez, una cuestión de Estado, que vayan a fondo y corrijan las falencias, que se esclarezca el atentado y se pueda juzgar a los responsables”.